Otras aplicaciones de nuestros molinos

Nuestros molinos están diseñados para rallar pan pero también pueden utilizarse para obtener migas y, bajo ciertas condiciones, moler azúcar, almendras, avellanas, café, etc., utilizando distintos tamices.

MIGAS

Para obtener migas debe utilizarse un tamiz con agujeros de 20 mm de diámetro y utilizar pan no excesivamente duro, teniendo la precaución de introducirlo a un ritmo que no sobrecargue el molino (en cuyo caso, el guardamotor desconectaría el molino).

Los trozos de pan resultante no son de tamaño uniforme, pudiendo ser necesaria una selección posterior.

               


AZÚCAR LUSTRE (GLASS)

Los molinos MINI y MAJOR pueden utilizarse para moler con rapidez pequeñas cantidades de azúcar mediante un tamiz especial con agujeros de 0,5 mm de diámetro.

El abastecimiento de azúcar ha de ser gradual para no saturar el molino (puede hacerse, por ejemplo, a través de un embudo).

Los molinos no son utilizables para moler azúcar en régimen de trabajo continuo, dado que es preciso limpiar el tamiz de vez en cuando para evitar que se obturen los agujeros.

ALMENDRAS

Deben emplearse necesariamente tamices con agujeros de más de 5 mm de diámetro y tener la precaución de alimentar de almendras la tolva gradualmente para evitar que el tamiz llegue a obturarse, en cuyo caso la pasta de almendra acumulada frenaría el motor.

La almendra troceada que resulta no tiene un tamaño uniforme, por lo que puede requerirse pasar el producto obtenido por un cedazo, para seleccionar el grano adecuado.

El rendimiento al moler almendra depende mucho de las características de la almendra y del tamaño de los agujeros del tamiz.

 


    

 
OTROS (consultar)

Moler frutos secos diversos, trocear pienso para animales, desterronar productos químicos e industriales, arcilla, etc.

Algunos ejemplos: